BIOGRAFÍA

Carlos Eduardo Reyes (Cartago, 26 de abril de 1972) es un músico, compositor, productor colombo/venezolano de rock. A comienzos de los años noventas, se dio a conocer como vocalista y guitarrista del trío Claroscuro, una de las bandas con gran influencia en el rock venezolano. También ha formado agrupaciones como Joystick y Chucknorris.

REYES es miembro de la Academia para los Grammy Latinos, ha desempeñado y desarrollado su carrera musical por más de 20 años. Ha participado en diversos festivales internacionales como Rock al Parque , Festival Altavoz, Quito Fest, Vivamérica y Festival de Música Venezolana en Miami. Ha editado 9 trabajos discográficos, así como el lanzamiento de múltiples videoclips para MTV latino, logrando posiciones privilegiadas en las carteleras. Fue nominado a los premios MTV latino, Premios Pepsi Music y ha tenido diversos reconocimientos a nivel nacional, como mejor video, mejor portada de disco, banda revelación, entre otros. A lo largo de su carrera, ha compartido tarima con artistas como Soda Stereo, Alanis Morrisette, Tricky y Zoe por nombrar algunos.

Actualmente ejerce su rol como solista y se hace acompañar de una banda de 4 músicos quienes convierten su obra tan personal en una emocionante experiencia colectiva. Se han presentado en recitales en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y México donde actualmente reside con el fin de proyectar su carrera en toda la región

El año 2019 verá el lanzamiento de nuevos sencillos, los primeros bajo la producción del venezolano ganador de Grammy Latino, Carlos Imperatori.

 
FUTURO

Su debut solista.

Bajo el seudónimo REYES, “Futuro” es el primer álbum como solista de Carlos Eduardo Reyes. Compuesto y producido por él mismo, este disco fue grabado entre Caracas y Londres, durante el año 2012.

El proceso de su creación se dio de manera muy íntima y espontánea, los temas se fueron grabando a medida que se iban escribiendo. Esta etapa ini- cial tomo lugar en la cotidianidad de su home-studio, muchas veces acompañado por su esposa o simplemente junto a una copa de vino tinto. Este trabajo muestra un punto de vista más personal sobre su música, más clásico y atemporal, con un lenguaje del algún modo orgánico. Tiene la calidez de una obra hecha en casa pero finalizada con la calidad técnica de los grandes estudios de Londres. Regresa a la base del rock con una paleta y un concepto austero y concreto. Es un disco que va desde lo íntimo y romántico hasta lo más visceral y dramático, donde el autor hurga en sus raíces más humanas de cara a al “Futuro” con grandes expectativas tanto personales como a nivel musical. Este larga duración se publicó en 2 etapas: Lado A y Lado B. Cada entrega consta de 5 canciones.

 
TRES CAÑONAZOS / EP 

Homenaje a la música colombiana.

EP Tres Cañonazos (2016), un homenaje a la música colombiana que fluye en su gen. Este trabajo musical, producido por el propio Carlos Eduardo Reyes, entre las ciudades de Bogotá, Londres, Caracas y Barquisimeto, se encuentra disponible en las tiendas digitales y plataformas de streaming a nivel mundial.

Tres Cañonazos se gestó a partir de la participación del artista en el Ciclo de conciertos “Música Con Tempo Colombiano” en donde realizó la primera adaptación de estos temas y despertó su curiosidad por interpretar folklore colombiano, explorando ritmos desde el bambuco y el pasillo hasta la música del pacífico que desembocaron en la revisión de los tracks “Sra. María Rosa” de Efraín Orozco, primer sencillo promocional que cuenta con un video colorido e introspectiva rodado en el icónico Mercado Paloquemao; así también “Me llevarás en ti” de Jorge Villamil y “Buenaventura se quema” de Harold Mejía; todos bajo la óptica y estética de la música de REYES, hacen parte de esta producción.

Vale destacar la participación de la cantante colombiana Leonela Mosquera, miembro de la banda de REYES en vivo, quien lo acompaña en todo el EP y se ha convertido en una inspiración para su música en este último trabajo. Javier Weyler, su ex compañero en los días de Claroscuro fue el encargado de la mezcla en Breaking Waves Studio de Londres, mientras que Dick Beetham (Stereophonics, Placebo) hizo el mastering en 360 de Londres.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
SOCIALICON